Responsabilidad Social  
  Paseo Bellamar  
  Mi Ciudad Mi Puerto  
  Cultura  
  Deporte  
  Comunidad  
  Educación  
  Medio Ambiente  
  Memorias  
  Filiales o coligadas  
  Colsa  
  Corporación de Desarrollo  

 

 

 

 

Vinculados a la Comunidad

 

Hay muchas familias de San Antonio que tienen relación con el quehacer portuario. La gente siente cariño por el Puerto, ya que históricamente se han desempeñado en alguna función relacionada a la actividad.

El impacto que provoca tiene facetas positivas, negativas y neutras. La mitigación de lo negativo y potenciamiento de las facetas positivas es un trabajo de todos nosotros y que se ha asumido de manera comprometida y constante.

En este rol activo ha promovido, apoyado y liderado algunas iniciativas en el orden de lo cultural, deportivo y artístico:

  • EPSA preside la Corporación de Desarrollo de San Antonio, que gestiona una serie de proyectos para mejorar la calidad de vida para la provincia.
  • Apoyo sostenido a: conjunto folclórico Las Orquídeas, banda de Jazz juvenil, Big Band Puerto San Antonio y la atleta juvenil, Liliana Plaza Cancino.
  • Patrocinio de actividades de distinta índole, entre las más importantes: Feria del Libro y Juego Infantil, Redición de la Baticarpa, Fuegos Artificiales, Carnaval de Murgas y Comparsas, Corrida Escolar EPSA, entre otros.
  • Apoyo a escritos e investigaciones de índole histórica y medioambiental.
Estamos trabajando para ser el Primer Puerto de Chile. Esto significa triplicar nuestra capacidad de transferencia de carga. Si lo conseguimos, esto se transformará en un directo beneficio para San Antonio, ya que las plazas de trabajo actuales se presumen triplicarán.

 



Para visualizar los archivos es necesario contar con el software Acrobat Reader.