Denuncias Ley Nº 20.393 y Otras

 
 

Empresa Portuaria San Antonio pone a disposición de sus clientes, proveedores, empleados, y del público en general, los mecanismos de denuncia que a continuación se indican:


Denuncias Ley Nº 20.393 y Otras

Conforme a lo preceptuado en la Ley Nº 20.393, que establece la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo, cohecho y asociación ilícita.

Respecto de esta normativa, EPSA ha establecido este canal para recoger información relevante detectada por usted, respecto a cualquier hecho, circunstancia o situación irregular que diga relación a hechos que pudiesen ser indiciarios de alguno de los delitos que se relacionan directamente con las materias que incorpora el referido cuerpo legal, cometidos por sus ejecutivos principales, en el ejercicio de sus funciones, y en beneficio de la Entidad, con el objeto de contribuir a la investigación de los mismos.

Otras Denuncias

Con relación a cualquier otra situación que le parezca irregular que a su juicio sea necesario dar a conocer, con el propósito de evidenciar o sugerir como materia de investigación, EPSA ha establecido este canal para recoger información relevante detectada por usted.

Para sus denuncias, los mecanismos o canales establecidos son los siguientes:

Empresa Portuaria San Antonio asume el compromiso que todas las notas presentadas, por cualquiera de los canales indicados, serán atendidas y, si el caso lo amerita, remitidas a los organismos y/o unidades encargadas correspondientes.

Asimismo, garantiza la confidencialidad para resguardar los derechos del denunciante, sea éste trabajador, cliente o proveedor de la empresa.

Es del interés de la Empresa Portuaria San Antonio que el uso de este medio por parte de alguno de los actores indicados, sea en el marco de total responsabilidad, juicio criterioso y conciencia de la gravedad de los hechos denunciados.